ARTEA e Museo Reina Sofía organizan o SEMINARIO INTERNACIONAL No hay más poesía que la acción. Teatralidad y disidencia en el espacio urbano.


Lugar: Museo Reina Sofía (Madrid)

Seminario
12 y 13 de abril 2013, de 16.30h a 20h
Edificio Nouvel, Auditorio 200

Actuación escénica
12 de abril, 20.30h
Edificio Nouvel, Auditorio 400

Participan: Rabih Mroué, Adrian Heathfield, Rolf Aberhalden, Maaike Bleeker, Héctor Bourges, Simon Bayly, Ana Vujanovic, Leire Vergara, Jordi Claramonte, José Antonio Sánchez, Fernando Quesada, Victoria Pérez Royo, Óscar Cornago, Esther Belvís e Isabel de Naverán.

Este seminario propone indagar en el uso de gestos, comportamientos y actuaciones “teatrales” en el espacio social para manifestar desacuerdos y disidencias, así como estudiar el modo en que el arte actual, y en concreto el teatro, han asumido y dialogado con esas teatralidades no artísticas.

La actividd se enmarca en el Programa de Estudios Avanzados en Prácticas Críticas “Teatralidades expandidas: modelos gestuales y repertorios disidentes” que se desarrolla en el Museo Reina Sofía, en colaboración con el Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual de la Universidad de Alcalá. Está vinculado, así mismo, al proyecto de investigación “Teatralidades Disidentes” HAR2012-34075, del grupo ARTEA.

Descritor do seminario ampliado en ARTEA

Comments are closed.