rede de textos e documentos

Abuín González, Anxo, “Teatro y nuevas tecnologías: conceptos básicos”, Signa, 17, 2008, pp. 29-56.

Ariza Gómez, Daniel Enrique, “Teatro interactivo en la virtualidad”, Revista Virtual Universidad Católica del Norte, nº 34, septiembre – diciembre 2011.

Bastajian, Tina, “Algunas reflexiones sobre interacciones y encuentros. -Re: Call Cutta(s)”, Artnodes, 8, 2008.

Boix Vilar, Joana, “Creación audiovisual en directo. Performatividad en el medio digital”, Disturbis, nº 4, outono de 2008.

Callon, Michel, “Los mercados y la performatividad de las ciencias económicas”, Apuntes de investigación del Cecyp, nº 14, 2008, pp. 11 – 68.

Ceriani, Alejandra, “Indagación en el territorio de la performance y las nuevas poéticas tecnológicas. El antropocentrismo tecnológico: figura en disolución”.

Cornago, Óscar, “El cuerpo invisible: Teatro y tecnologías de la imagen”, Archivo Virtual de Artes Escénicas, 2010. Publicado orixinariamente en Arbor 699-700 Marzo-Abril 2004, Madrid, CSIC, pp. 595-610.

Cornago, Óscar, “Teatros para el s. XXI: la escena como espacio de encuentro”, Archivo Virtual de Artes Escénicas, 2009. Versión revisada do texto incluído en Éticas del cuerpo. Juan Domínguez, Marta Galán, Fernando Renjifo, Madrid, Fundamentos, 2008, pp. 15-20.

Cornago, Óscar, “Actuar de verdad. La confesión como estrategia escénica”, Archivo Virtual de Artes Escénicas, 2009. Publicado orixinariamente como «Atuar “de verdade”. A confissâo como estratégia cênica», Urdimento, Revista de Estudos em Artes Cênicas (Universidade do Estado de Santa Catarina), 13 (2009), pp. 99-112.

Cornago, Óscar, “Representar un orgasmo en tiempos de globalización: naturaleza y sociedad”, en ARTEA/ Cornago, Óscar (coord.), Utopías de la proximidad en el contexto de la globalización. La creación escénica en Iberoamérica, Cuenca: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2010, pp. 117-151.

Cotaimich, Valeria, “Hacia un teatro de cyborgs: artes escénicas, tecnología/s y subjetividad/es, Córdoba- Argentina (1997-2007)”, ICONO 14 Nº 10 2008.

Debord, Guy (edic) 1999, La Sociedad del Espectáculo, Valencia: Pre-textos.

Diéguez, Eliana, “Escenarios y teatralidades liminales. Prácticas artísticas y socioestéticas”, Archivo Virtual de Artes Escénicas, 2009.

Dixon, Steve, Digital Performance. A History of New Media in Theater, Dance, Performance Art and Installation, Cambridge: MIT Press, 2007.

Dixon, Steve, “Internet Theatre, posthuman bodies and the interactive void. Performance Arts International”, 2003.

García Gómez, Angélica, “Arte electrónico y teatralidad”, Archivo Virtual de Artes Escénicas, 2009. Publicado orixinariamente en ARTEA/ CORNAGO, Óscar (Coord), Utopías de la proximidad en el contexto de la globalización. La creación escénica en Iberoamérica, Cuenca: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2009, pp. 81-86.

Gordillo, Inmaculada, La hibridación en las Nuevas Formas dramáticas y espectaculares del siglo XXI, ICONO 14 Nº 10 2008.

Haraway, Donna, Manifiesto Cyborg: Ciencia, tecnología y feminismo socialista a final del
siglo XX
, 1991.

Haraway, Donna, “Manifiesto ciborg. El sueño irónico de un lenguaje común para las mujeres en el circuito integrado” (1984).

Lahunta, Scott e Stella Veciana, “Modelling Inspiration” (Entrevista a Kònic Thtr), Archivo Virtual de Artes Escénicas, 2009. Publicado orixinariamente en Frakcija Performing Arts Journal, no. 47-48, 2008.

Laurel, Brenda, Computers as Theatre, Addison-Wesley, 1993 (fragmento: pp. 14-22)

Lipkau Henríquez, Elisa, “El performance como método de aproximación al análisis de la realidad social”, Terceras Jornadas de antropología visual, JAV, México, 2006.

Manovich, Lev, The language of New Media, Cambridge, Mass.: The MIT Press, 2001.

Melgosa Rodríguez,Fernando Javier, “La Documentación audiovisual del Espectáculo: El ejemplo de Eduardo De Filippo”, ICONO14, nº10, 2008.

Narváez Díaz, Álvaro, “Relaciones cuerpo tecnología en la escena teatral”, Revista Colombiana de las Artes Escénicas Vol. 3 enero – diciembre de 2009. pp. 103 – 113.

Parker, Andrew e Eve Kosofski Sedwick, Performativity and performance

Poblete Barbero, Sergio e Roxana Inga, “La Performance Multimedia Interactiva como un género emergente. Análisis de ‘Afasia’ de Marcel.lí Antúnez”, Sextas jornadas de arte y medios digitales, 2004 www.liminar.com.ar/jornadas.

Sánchez, José A., “La representación de lo real”, Archivo Virtual de Artes Escénicas. Publicado orixinariamente como “La representació d’allò real”, en DDT, Barcelona, 2007, en Radicals Lliure (DDT 10) pp. 25-34.

Saison, Maryvonne, Les théâtres du réel. Pratiques de la représentation dans le théâtre contemporain, L’Harmattan, París, 1998.

Schechner, Richard, Between Theatre and Anthropology, foreword by Victor Turner, Philadelphia: University of Pensilvania Press, 1985.

Schechner, Richard, Performance Studies: an introduction, London / New York: Routledge, 2002.

Sibilia, Paula, El hombre post-orgánico. Cuerpo, subjetividad y tecnologías digitales, Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica, 2005.

Vattimo, Gianni, La sociedad transparente (1989), Barcelona: Paidós, 1990.

Zorita Aguirre, Itziar, “Teatro Contemporáneo y Medios Audiovisuales: primer acercamiento teórico”, traballo de investigación, Universitat Autònoma de Barcelona, 2010.

Zuzulich, Jorge, “Una tensión productiva: performance y tecnología”, Cibertronic, Tecnologías expandidas, Universidad Nacional de Tres de Febrero, 2010.

Deixa unha resposta